Programa – Puente de Innovación Chile y Pittsburgh

La innovación está pasando en cada rincón del mundo, generando impacto y resolviendo desafíos que se enfrentan en el mundo entero. Aprovechamos la colaboración internacional para potenciar estas innovaciones, ensanchar perspectivas, descubrir nuevos métodos, desarrollar e implementar nuevas soluciones, y maximizar el impacto y los fortalezas de todos los involucrados.

¿Qué es el Programa?

El programa Puente de Innovación Chile y Pittsburgh es un programa competitivo, que está abierto a jóvenes innovadores y profesionales chilenos. Incluye un viaje de inmersión en Pittsburgh, EE.UU. de 2 semanas en abril del 2019, para encontrar contrapartes de los EE.UU. así como identificar y crear asociaciones, proyectos, y planes para empresas y transacciones de negocios. 

Fechas importantes:

Postulación en línea: 1 noviembre 2018 – 15 diciembre 2018
Entrevistas de evaluación: La semana del 7 enero 2019
Fechas del Programa: 6 – 19 abril 2019
El objetivo principal es impulsar la adopción o transferencia de innovaciones a través de la creación directa de asociaciones innovador-innovador, innovador-empresa, y empresa-empresa. Las áreas de enfoque incluyen los sectores del medio ambiente y sustentabilidad, alimentos y agricultura, y seguridad en minería.
Este programa está desarrollado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santiago Chile.

¿Qué buscamos?

  • Jóvenes innovadores, investigadores, emprendedores, o profesionales chilenos que tengan 21-35 años al comienzo del programa en abril
  • Proyectos, ideas, o empresas enfocados en los sectores del medio ambiente y sustentabilidad, alimentos y agricultura, y seguridad en minería
  • Demostración de objetivos concretos para aumentar asociaciones y oportunidades para colaboración en Pittsburgh que son realizables dentro del alcance del programa y generar impacto en Chile, Pittsburgh, o ambas.
  • Dominio del idioma inglés, capacidad para entablar conversaciones de negocios.

El Programa Incluye:

Viaje

Pasajes internacionales entre Santiago de Chile y Pittsburgh para el programa

IMPORTANTE: Es responsabilidad de los participantes obtener pasaportes válidos y la visa necesaria para viajar a los EE.UU.

Alojamientos

Los participantes tendrán la opción de participar en un “homestay” con una familia en Pittsburgh, que ofrece una oportunidad única de inmersión en la cultura estadounidense.  Idea Foundry trabaja con su socio, GlobalPittsburgh, para asegurar estos homestays.
Los participantes deberían estar preparados para pagar los gastos diarios como el transporte y la las comidas. 

Reuniones, Visitas, y Otras Oportunidades para fortalecer redes profesionales

La primera semana del programa se enfocará en la identificación de socios y proyectos potenciales a través de reuniones, visitas a sitios, y construcción de redes con líderes de industria, innovadores, emprendedores e investigadores en Pittsburgh. El equipo de Idea Foundry trabajará con cada participante para identificar personas y organizaciones en Pittsburgh que ayudarían a cumplir sus objetivos. El equipo de Idea Foundry ayudará a facilitar reuniones según sea necesario.

Talleres y Asesoría individual por el equipo de Idea Foundry

El grupo asistirá a talleres brindados por el equipo de Idea Foundry para entender mejor el ecosistema de innovación en Pittsburgh, opciones para la transferencia de innovacion entre las dos paises y otros temas basados en los intereses de los participantes. Además tendrán reuniones individuales con el equipo de Idea Foundry para ofrecer asesoría en la realización de sus objetivos, el desarrollo de sus proyectos, y la exploración de oportunidades para el seguimiento conjunto a través de los servicios de Idea Foundry.

Espacio para trabajar en las oficinas de Idea Foundry

A lo largo del programa, las oficinas de Idea Foundry serán la sede para los participantes. Especialmente durante la segunda semana, que está enfocada en empezar a implementar estos proyectos y asociaciones, los participantes tendrán un espacio donde pueden reunirse cara a cara y colaborar entre ellos mismos, con socios en Pittsburgh, y con el equipo de Idea Foundry. 

Inmersión Cultural

Entre la historia industrial de la ciudad y el ecosistema de innovación de hoy, Pittsburgh ofrece un vistazo de la cultura estadounidense y la cultura única de Pittsburgh también. Los participantes tendrán tiempo para explorar la ciudad por su cuenta y a través de actividades planeadas.

Para descargar las preguntas del formulario antes de completar el forumulario web, haz clic en el botón a la derecha.
Para aplicar, hay que llenar el formulario en el enlace debajo. La segunda etapa será de entrevistas con el equipo del programa, para los candidatos que pasen la primera ronda. Nuestro equipo estará en contacto con los aplicantes en cada etapa.
¡Postúlate Aquí!
Para más información o con dudas sobre el proceso de aplicación o el programa, favor de contactar a la Gerente del Programa Puente de Innovación, Lindsey Matesic,  lmatesic@ideafoundry.org